lunes, 28 de noviembre de 2011

Se viene la Fiesta de Fin de Año

Por Javier Espinosa


La Fiesta de Fin de Año se realizará el 11 de Diciembre a partir de las 17:00 horas. en el Gimnasio del Parque Municipal de Lomas de Zamora.


Durante todo el 2011 se logró convocar a tantas niñas y adolescentes a sumarse al proyecto que esta llevándose a cabo, hace ya dos años, por un grupo de profesionales de distintas áreas como Sociología, Trabajo Social, Medicina, Arquitectura, Abogacía, Imagen y Sonido e Ingeniería, compañeros estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. El proyecto ya cuenta con seis sedes, ubicadas en El Club Sarmiento de Villa Albertina, en el Predio del Sindicato Municipal, en el Club Villa Rita, en el Club Villa Amelia, en el Club Villa Lamadrid (Escuela Nº 83), y Lomas Centro, todos del Partido de Lomas de Zamora. A los mencionados clubes y en el marco del Programa Hockey Para Todos, concurren a entrenar semanalmente este deporte niñas y chicas adolescentes de entre 6 y 16 años, quienes viven en las adyacencias de los barrios mencionados. 

Durante el 2011 la convocatoria ha superado todas las expectativas, ya que son 350 las chicas que entrenan todas las semanas en las diferentes sedes de los seis clubes participantes, todos de Lomas de Zamora. 


Al evento concurrirán invitados de todos los barrios de Lomas, como ser Ing. Budge, Villa Albertina, Villa Amelia, Villa Lamadrid, Lomas Centro, Villa Rita. Además, asistirán Leticia Acosta, presidenta honoraria de la ONG, Alejandra Gulla madrina de la ONG y goleadora histórica de la Selección Nacional de hockey, “Poly” Bernardi madre de Adriana y miembro de Madres de Plaza de Mayo. Estas personalidades harán entrega de los premios a las chicas que bailarán coreografías de diferentes temáticas, repitiendo lo realizado el evento del año pasado que ha sido un éxito. Han sido invitados también y esperamos la presencia de las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora, quienes nos han brindado su apoyo facilitándonos las instalaciones del Gimnasio del Parque Municipal y micros para el traslado de las chicas. 

Asimismo, asistirán como invitados al evento Elvira Sánchez, hermana de Miguel Sánchez, maratonista desaparecido durante la última dictadura militar, Martín Sharples, destacado deportista sobre ruedas, y en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación asistirá el Sr. Eduardo Marello. 

En representación de las cátedras con las cuales la ONG cuenta con convenios, asistirán Estela Marconi y Juan Frid del Seminario de “Urgencia Social”; la Profesora Silvia Paley, titular de la cátedra de “Didáctica” de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Profesor Lucas Rubinich, ex director de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Sra. Virginia D’Angelo titular de la cátedra de escultura del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario