sábado, 19 de marzo de 2011

“Un club mejor para todos”


¿Cómo surgió?

Este proyecto surgió a partir de las necesidades del proyecto “Hochey para todas”, con el objetivo de mejorar y adaptar las instalaciones deportivas de Instituciones donde se realizan las actividades de dicho proyecto.

Objetivos
 · Construir espacios físicos adecuados a las necesidades deportivas tanto de varones como de mujeres.
 · Acondicionar las instalaciones para alcanzar la equidad en el acceso al deporte.
 · Trabajar en forma conjunta con los vecinos del barrio y con los padres de las jóvenes que participan del proyecto.

Estrategias:
· Diseño de proyectos estructurales: Uno de nuestros objetivos es integrar los clubes a la comunidad, beneficiando la actividad organizativa de las mismas en el plano deportivo, educativo y estructural. Mejorar los clubes tanto constructiva como socialmente, con el fin de disponer de una organización que servirán como estructura para futuros proyectos. Es fundamental que los vecinos contribuyan con la reconstrucción de los clubes.
 · Asesoramiento en infraestructura: Asesorar al los Clubes en el campo constructivo estructural y planificación urbana. El objetivo del asesoramiento constructivo es que los vecinos puedan realizar la autoconstrucción de las modificaciones, orientadas principalmente a un club integrador para nuevas actividades orientadas a las chicas. La racionalización de los materiales, las medidas de seguridad para los trabajadores y una estructura que sea segura para las personas, será uno de los principales objetivos. Como así también, se formará a personas para realizar trabajos relacionados con la construcción, con el objetivo de fomentar autoconstrucción, que incluso podrán construir sus propias viviendas.
 · Tenemos a nuestro favor, la buena disposición de los presidentes de cada club y la colaboración de los socios. El entusiasmo de los padres, vecinos de las chicas que se verán beneficiadas con el proyecto.
 · Contamos con la colaboración del Seminario Interdisciplinario de Urgencia Social, dependiente la F.A.D.U. (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) de la UBA (Universidad de Buenos Aires), los alumnos de dicha cátedra cuenta con una amplia experiencia en la planificación y construcción. Dentro del marco del Seminario, se diseñarán los planos para las canchas de Hockey, los vestuarios y las aulas para desarrollas las diferentes actividades.

Beneficiarios
 · Barrio Lomas Centro.
 · Barrio Villa Albertina y el “Club Social y Deportivo Sarmiento”.
 · Barrio Villa Rita y la “Sociedad de Fomento Villa Rita”.
 · Barrio Villa Amelia.
 · Barrio Villa Lamadrid.